10 RAZONES POR LOS QUE FACEBOOK NO TE APRUEBA NINGUN ANUNCIO

Una situación bastante típica: has configurado y lanzado una campaña publicitaria en Facebook, miras las estadísticas cada hora, cada dos horas, cada día, y los resultados de las impresiones son decepcionantes: hay muy pocas o ninguna. Puede haber muchas razones por las que las campañas no están activas. Consideremos las principales:

1. Utilizas audiencias superpuestas en la misma campaña para diferentes grupos de anuncios. Es decir, un usuario, de acuerdo con tu configuración, ve anuncios de diferentes grupos, ya que se encuentra en dos audiencias aparentemente diferentes.

En este caso, es posible que Facebook no muestre tus anuncios porque estás intentando mostrar dos de tus anuncios a un usuario al mismo tiempo y compiten entre sí.

Puedes verificar la intersección de las audiencias guardadas yendo a la pestaña “Audiencias”. Luego selecciona las audiencias para comparar y en la sección “Acciones” haz clic en el botón de comparación.


La solución al problema es: desactivar los grupos de anuncios superpuestos y dejar uno de ellos; no lanzar más de un grupo de anuncios por audiencia en una campaña al mismo tiempo.

2. Audiencia reducida.

Sin duda, elegir el público objetivo adecuado para tus anuncios es un aspecto importante del rendimiento de tu campaña, pero no vale la pena limitarlo demasiado, ya que eso puede minimizar las impresiones. Es mejor mantener el tamaño de tu audiencia dentro de al menos unos pocos miles o decenas de miles de usuarios.

3. Baja tasa.

En el caso de que optas por las ofertas de tasas manuales, es posible que tu precio no sea suficiente para ganar la subasta de Facebook, lo que provocará que el recuento de impresiones sufra.

Para resolver este problema, simplemente cambia a las ofertas automáticas y, una vez que aparezcan las impresiones, podrás volver a configurar el control manual en función de las estadísticas obtenidas.

Ejemplo de una oferta manual:

4. Pequeño presupuesto.

Si has establecido un presupuesto de unos cuantos dólares para un grupo de anuncios y al mismo tiempo has elegido una audiencia que es costosa en la comprensión de los algoritmos de Facebook, entonces tu presupuesto simplemente no será suficiente para una cantidad suficiente de impresiones.

Para resolver el problema, basta con aumentar el presupuesto en la configuración del grupo de anuncios.

5. Hay mucho texto en la imagen.

Facebook está reduciendo el alcance de los anuncios con banners que superan el límite de texto del 20 %. Puedes verificar si la cantidad de texto cumple con los requisitos de Facebook utilizando la herramienta facebook.com/ads/tools/text_overlay. Para conocer un truco sobre cómo omitir el límite de texto, consulta nuestro artículo sobre cómo omitir las reglas de Facebook para las imágenes.

Si tu imagen no cumple con los requisitos del sistema de publicidad, al crear un anuncio verás una notificación:

Si terminas solicitando moderación manual, es posible que tus anuncios aparezcan publicados, pero es probable que reciban menos alcance del que podrían.

6. Los usuarios consideran que tu anuncio es irrelevante y bloquean tus anuncios.

Esta situación puede surgir si utilizas una audiencia demasiado amplia y para algunos usuarios el anuncio no es relevante. Segunda opción: has estado haciendo girar el mismo mensaje publicitario (banner) durante mucho tiempo, para la audiencia para la que ha perdido su relevancia.

Además, los usuarios pueden bloquear su anuncio debido a que el contenido es de baja calidad.

Para solucionar este problema, conviene trabajar constantemente en la relevancia de tus anuncios, modificándolos a tiempo y creando un público objetivo.

Una consecuencia negativa del hecho de que los usuarios hagan clic en el botón de bloqueo de anuncios es que esto afecta no solo a las impresiones de un anuncio específico, sino también al rendimiento de la cuenta en su conjunto.

REACCION DE LA AUDIENCIA A TU PUBLICIDAD

Puedes ver la reacción de la audiencia a tu anuncio en tu cuenta, para ello va a la pestaña de anuncios y selecciona la columna “Reseñas”:

El nivel de comentarios positivos y negativos te dará una idea de si a la audiencia le gusta el anuncio o si es mejor reemplazarlo:

7. Si tus anuncios tienen un nivel de calidad bajo, esto puede provocar una disminución en la cantidad de impresiones para ese anuncio y un aumento en el costo de impresiones y clics. Puedes verificar su nivel de calidad agregando una columna “Relevance Score” a tu informe. Este indicador se puede incrementar solo generando contenido de alta calidad que corresponda al público objetivo.

8. La alta frecuencia de impresiones también puede ser el motivo de una menor cantidad de impresiones. Si aumenta la frecuencia y al mismo tiempo observas una disminución en la efectividad de la campaña publicitaria (impresiones, clics, inserción), esto indica la necesidad de reemplazar creatividades por otras nuevas. Por lo general, vale la pena considerar un reemplazo cuando la frecuencia es de 2 o más.

9. No es una buena idea habilitar la optimización de conversiones cuando lanzas una campaña publicitaria por primera vez. Para este tipo de optimización, Facebook debe recopilar estadísticas en las que puedan basarse sus algoritmos. Si lanzas una nueva campaña, no existen tales estadísticas, y si eliges la optimización para conversiones, las impresiones y la efectividad de la campaña en su conjunto pueden verse afectadas.

Para el primer lanzamiento de la campaña, es mejor elegir la configuración de optimización por clics, y después de recibir 15-30 conversiones en la campaña, ya puedes probar la opción con la optimización para conversiones.

10. A menudo, los cambios que son demasiado frecuentes y abruptos no son buenos para estabilizar las impresiones. Facebook no siempre comienza a publicar anuncios de inmediato, y puede llevar hasta 24 horas para ver los primeros resultados. Por tanto, si han pasado unas cuantas horas después del lanzamiento de la campaña publicitaria, y no ves los resultados en la oficina de publicidad, no vale la pena entrar en pánico. Pero si después de un día las impresiones no mejoran, hay que probar ciertos ajustes: aumentar el presupuesto diario, las tarifas, expander la audiencia, verificar el contenido.

Quizás también te podría interesar cómo dividimos las audiencias en las campañas publicitarias de Facebook y cómo aumentamos la rentabilidad en un 276 %.