COMO BENEFICIARSE DE LA PUBLICIDAD LOCAL DE PPC

Es importante que los negocios locales sean visibles no solo en la calle (ubicación de primera línea), sino también en Internet.

Cualquier visitante buscará un cierto lugar en Google y leerá reseñas antes de visitarlo. Y no importa si es un dentista o un restaurante. Si tienes malas críticas o no eres visible en la primera página de Google o Instagram, perderás a tu cliente potencial.

Una de las mejores formas de hacerse notar y atraer clientes es utilizar anuncios CPC en Google. Pero en este caso, debes conocer algunas peculiaridades si quieres conseguir éxito.

Hay algunas que te ayudarán a avanzar a nivel de CPC local.

1. CONECTA TU CUENTA DE GOOGLE MY BUSINESS Y LA CUENTA DE GOOGLE ADS

En primer lugar, tienes que crear una cuenta con Google My Business. Ya tenemos un artículo con una guía detallada sobre cómo hacer esto.

Luego, debes conectar tu cuenta de GMB a Google Ads. Puedes hacer esto fácilmente simplemente haciendo clic en la extensión de ubicación en tu cuenta de Google Ads. Selecciona “Agregar nuevo” y selecciona tu cuenta de GMB.

Entonces tienes que ir a GMB y verificar esta conexión:

2. USA PALABRAS CLAVE LOCALES CON GEOLOCALIZACION

Agrega palabras con el nombre de tu ubicación a tus palabras clave. En este caso, tus clientes te encontrarán más rápido, porque tu negocio será más relevante para el sistema de google y obtendrás una mejor posición.

3. USA TU CIUDAD UNICAMENTE EN LAS CONFIGURACIONES GEO

Solo puedes elegir tu ubicación en la configuración de la compañía. Hay unas cuantas opciones. Selecciona “personas cercanas a su ubicación” para obtener clics más baratos en tu ubicación, o “personas cercanas a su ubicación de destino” para obtener más impresiones.

4. AGREGA EL NUMERO DE TELEFONO A TUS ANUNCIOS

Utiliza el número de extensión en tus anuncios. Mucha gente puede simplemente hacer clic en tu anuncio y llamar a tu empresa, esta gente no quiere visitar el sitio.

5. AGREGA EL NOMBRE DE LA UBICACION A TUS ANUNCIOS

Al utilizar la ubicación en tus anuncios, les permites a tus clientes saber dónde te encuentras. Solo se necesitan unos pocos caracteres, puedes usar uno de los 3 títulos o una línea de descripción.

Conclusión: La publicidad PPC local no es tan compleja como el comercio electrónico o los negocios a nivel global. Simplemente usa los consejos adecuados (la mayoría de ellos es gratis), y tu negocio siempre estará en la cima.

Si tiene alguna pregunta, siempre puede contactar con especialistas en publicidad contextual.