COMO HACER PUBLICIDAD EN GOOGLE MAPS

Todos los días, miles de personas buscan en Google Maps el camino a una tienda/restaurante/montaje de neumáticos más cercanos, y este es un buen momento para mostrarles un anuncio de tu negocio fuera de línea más cercano.

Una ubicación de publicidad como esta es excelente para impulsar las ventas y el tráfico, especialmente si lo has hecho todo correctamente. Me gustaría decir de inmediato que no hay posibilidad de lanzar anuncios publicitarios por separado en Google Maps. Esto es una adición a una campaña de búsqueda habitual, pero (¡!), tu anuncio aparecerá solo si cumples con ciertas condiciones de las que te hablaré hoy.

El principio de mostrar un anuncio se basa en las palabras clave y en la ubicación (o una ubicación geográfica determinada) del usuario.

Aquí se muestra un ejemplo de cómo se ve un anuncio en Google Maps:

REGISTRARSE EN GOOGLE MY BUSINESS

Decidí explicar este punto por separado, ya que esto es lo primero que debes hacer si deseas mostrar anuncios en mapas. Sobre todas las etapas de creación y optimización, ya hemos publicado en nuestro blog.

En términos simples, Google My Business es una herramienta especial de Google, donde puedes crear un perfil de tu empresa que luego se mostrará en la búsqueda y en los mapas. Además, el perfil se mostrará no solo si has lanzado un anuncio publicitario: con la optimización adecuada y la búsqueda de usuarios relevante, puedes recibir también saltos orgánicos.

Este servicio es adecuado solo para empresas que tienen negocios fuera de línea.

Después de crear un perfil, es recomendable agregar la máxima cantidad de información y actualizarla periódicamente: fotos, reseñas, últimas noticias, descuentos, porque no basta con simplemente mostrar un anuncio. Después de que el usuario haga clic en el anuncio, será redirigido a tu perfil en Google My Business. Si no hay suficiente información o si hay comentarios negativos, lo más probable es que el usuario regrese y elija a tu competidor. Además, un perfil de empresa lleno de información ayudará a que tu anuncio se clasifique mejor y aumente las posibilidades de que tu empresa se muestre al usuario.

Después de crear Google My Business, tendrás que vincularlo a tu cuenta de Google Ads.

Para hacer esto, busca en el menú lateral de “anuncios y extensiones – extensiones”:

Haz clic en “crear extensión” y busca “dirección”.

Si el nombre de usuario para entrar a Google Ads y Google My Business son los mismos, entonces el propio sistema te sugerirá usar esta dirección, o puedes solicitar acceso a otra cuenta del servicio Google My Business. Para hacer esto, solo se necesita indicar la dirección del propietario que luego recibirá una solicitud por correo.

Otra forma de vincular cuentas es hacerlo durante la creación de una campaña de búsqueda. Este proceso en sí no difiere mucho del descrito anteriormente.

La sincronización durará 24 horas, después de las cuales podrás utilizar la dirección de Google My Business en anuncios de búsqueda y mostrar anuncios con una tarjeta de la empresa en Google Maps.

SEGUIMIENTO DE RESULTADOS

Para evaluar correctamente esta ubicación de anuncios, se debe realizar un seguimiento de tres tipos de clics:

● la ruta: se cuenta cuando el usuario crea una ruta a tu establecimiento utilizando un mapa de Google.

● obtener información de la ubicación: se cuenta cuando un usuario expande tu anuncio para obtener más información sobre la empresa.

● “Llamar”: se registra cuando el usuario hace clic en el botón “Llamar”.

Al analizar estos factores, puedes comprender hasta qué punto son efectivos tus anuncios.

LANZAMIENTO DE PUBLICIDAD

Te mostraré dos formas de configurar tu publicidad con anuncios en Google Maps. La primera es para principiantes y la segunda es para usuarios más avanzados.

PRIMER METODO: UNA CAMPAÑA INTELIGENTE

Vamos al perfil de Google My Business y en el menú lateral encontramos “Crear anuncio”:

A continuación, seremos transferidos inmediatamente a la creación de una campaña inteligente en Google Ads.

Seleccionamos el objetivo de la campaña publicitaria “Incrementar el número de visitas a la tienda local”:


A continuación, se debe seleccionar un radio desde la ubicación de tu tienda donde se puede mostrar el anuncio. No hagas el radio demasiado pequeño, ya que corres el riesgo de obtener una audiencia limitada y pocos clics:

En la siguiente etapa, debes seleccionar las palabras clave mediante las cuales los usuarios pueden buscarte:

Unas 7-10 palabras clave serán suficientes.

Después de eso, hay que escribir el texto del anuncio. Idealmente, se debe completar todos los campos especificados:

En la línea inferior aparecerá automáticamente el sitio web de tu empresa.

Ingresa tu teléfono móvil para que los clientes potenciales puedan contactarte rápidamente:

Al final, elige el presupuesto que más te convenga:

Además del cálculo propuesto por Google, también puedes ingresar tu propio presupuesto.

Después de hacer clic en el botón “siguiente”, verás un resumen de toda la información de la campaña, para que puedas volver a verificar todos los datos.

Este método no requiere ninguna formación o conocimiento especial y puede dar buenos resultados para las pequeñas empresas locales.

SEGUNDO METODO: UNA CAMPAÑA DE BUSQUEDA

Vamos a la cuenta publicitaria de Google Ads y hacemos clic en “Nueva campaña”:

Seleccionamos el objetivo de la campaña “Ventas” o “Clientes potenciales”, el tipo de campaña que es una campaña de búsqueda y la forma de conseguir el objetivo que es visitar tiendas (puedes elegir varias formas).

Dejamos a los socios de búsqueda de Google en la red de búsqueda: esta es una de las condiciones para que se muestren anuncios en mapas. Es mejor excluir la red de medios para evaluar con mayor precisión los resultados y ahorrar el presupuesto.

En la ubicación, hacemos clic en “búsqueda avanzada” y seleccionamos la orientación geográfica por radio. En la búsqueda, se te ofrecerá inmediatamente una dirección de Google My Business (si ya has vinculado Google My Business y Google Ads antes), selecciónala.

A continuación, indicamos de forma estándar los idiomas, la audiencia y el presupuesto.

En las extensiones de la campaña, seleccionamos la dirección especificada en el nivel de la cuenta (si ya has vinculado tu perfil de Google My Business), o se puede especificar la dirección en el nivel de la campaña (por ejemplo, si tienes varias sucursales y deseas especificar solo algunas de ellas):

Una vez creados los grupos de anuncios y los propios anuncios, tu campaña estará lista para ser lanzada.

Si tu prioridad es mostrar anuncios a personas que están cerca de tu establecimiento, utiliza ajustes basados en la ubicación para aumentar tus posibilidades.

No te olvides realizar un seguimiento de tus resultados y actualizar constantemente la información en el servicio Google my business, incluso independientemente de si estás lanzando anuncios ahora o no; de esta manera, garantizarás un flujo constante de clientes que buscan en el mapa un punto fuera de línea más cercano.