¿Cómo hacer que un sitio de WordPress se cargue más rápido?

Cada año nuestra vida está ganando impulso y rapidez. Con la ayuda de la tecnología, la humanidad consigue realizar más acciones en un mínimo de tiempo. Esto es ayudado activamente por computadoras y teléfonos inteligentes más potentes, Internet más rápido y la disponibilidad de información que nos brinda. Como resultado, un usuario que está acostumbrado a recibir información casi instantáneamente no esperará a que se cargue el sitio con la información necesaria. Simplemente irá a otro recurso. Teniendo en cuenta que más del 70 % de los sitios en el mundo están hechos en CMS WordPress, el tema de aumentar la velocidad de carga del sitio en este “motor” es muy relevante.

ELEGIR UN ALOJAMIENTO WEB PARA UN SITIO

Lo primero que tiene que considerar al optimizar la velocidad de un sitio de WordPress es la elección del alojamiento web que almacenará los archivos de su sitio. El servidor en el que se encuentra el sitio debe utilizar unidades SSD más rápidas y la velocidad de respuesta del servidor no debe superar los 200 milisegundos.

Almacenamiento en caché del contenido

Después de elegir un buen alojamiento, hay que conectar y configurar el almacenamiento en caché para el contenido en el sitio. Es decir, cuando un usuario vuelva a visitar su sitio, el navegador del usuario cargará el contenido localmente y no desde el servidor. Debido al almacenamiento en caché, la velocidad de descarga aumentará muchas veces.

Los mejores complementos de WP para configurar el almacenamiento en caché son:

Si no hay ningún deseo u oportunidad de “jugar” con los complementos para el almacenamiento en caché, entonces para acelerar un sitio de WordPress, puede habilitar manualmente el almacenamiento en caché a través del archivo .htaccess. A continuación, en la captura de pantalla, se muestra un ejemplo del código.

 

Optimizar el código del sitio. Reducir CSS y JS innecesarios

Para optimizar la velocidad de carga de un sitio en WP, se debe eliminar espacios adicionales, nuevas líneas, comentarios, el marcado de bloques HTML en archivos JavaScript y CSS.

Por supuesto, los comentarios y el marcado especial facilitan el trabajo del desarrollador, pero sobrecargan los archivos con caracteres innecesarios que deben ser procesados por el navegador. Sería mejor eliminarlo todo.

Además, no vale la pena conectar inmediatamente todas las bibliotecas en los archivos JS y usar 1-2 de ellas, conecte solo lo que necesita.

¡Importante! Configure la carga asincrónica de los scripts JS y, si es posible, retrase la carga de JS de servicios de análisis web terceros.

La optimización de CSS y JS es un proceso complejo y que requiere mucho tiempo, y existe el peligro de interrumpir el trabajo del sitio, así que abarque este proceso entendidamente.

OPTIMIZACIÓN DE IMAGEN PARA AUMENTAR LA VELOCIDAD DE CARGA DE UN SITIO EN WP

El navegador puede tardar mucho en descargar imágenes del sitio; se recomienda utilizar imágenes comprimidas “ligeras” para el contenido.

Se puede optimizar las imágenes actuales usando:

También se puede conectar complementos para optimizar imágenes en WordPress:

También se puede obtener un enlace a las imágenes optimizadas en la herramienta llamada Google Speed Test.

OPTIMIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL CÓDIGO HTML DEL SITIO EN WP Y CONEXIÓN DE LA COMPRESIÓN GZIP

A menudo, a petición del usuario, el navegador le proporciona el código HTML del sitio sin comprimirlo, y cargar la estructura de la página no optimizada lleva mucho más tiempo. Para aumentar la velocidad de carga de un sitio creado en Worpress, se puede utilizar el complemento W3 Total Cache.

Además, la optimización de la estructura del código HTML se puede realizar utilizando el archivo .htaccess. Para hacer esto, se puede utilizar los siguientes complementos:

Puede controlar los resultados en http://checkgzipcompression.com/

OPTIMIZACIÓN DE UN SITIO DE BASE DE DATOS EN WORDPRESS

Al crear cada nueva página del sitio, toda la información se guarda automáticamente en la base de datos. A medida que se desarrolla el sitio, la base de datos crece en progresión aritmética. Para que el sitio se cargue lo más rápido posible, elimine regularmente los borradores, comentarios, páginas que están en la canasta y otra basura innecesaria.

Para optimizar la base de datos, se puede conectar complementos:

CONECTAR LA RED CDN DE ENTREGA DEL CONTENIDO

Para que los usuarios tengan más o menos la misma velocidad de carga, independientemente del país en el que se encuentren, es necesario conectarse a una CDN (content delivery network, red de entrega de contenido): estos son servidores dispersos por todo el mundo que transfieren rápidamente contenido estático a usuarios ubicados localmente.

Y, como de costumbre, un complemento listo para usar para WordPress es W3 Total Cache.

REDUCIR EL NÚMERO DE COPIAS DE PUBLICACIONES QUE SE MUESTRAN EN EL CONTENIDO DEL SITIO

Como ya escribí anteriormente, la cantidad de copias de una misma publicación en la base de datos puede reducir la velocidad de carga del sitio web, para ello vale la pena limitar la cantidad de copias que se pueden guardar por defecto.

Esto se puede hacer editando las “configuraciones”: wp-config.php. Hay que agregar la siguiente línea de código define( ‘WP_POST_REVISIONS’, 5); este es un límite de 5 copias. Si necesitamos deshabilitar las copias en la base de datos, agregamos la siguiente línea de código: define( ‘WP_POST_REVISIONS’, false ).

INHABILITACIÓN DE NOTIFICACIONES SOBRE LOS SITIOS DE REFERENCIAS: TRACKBACKS Y PINGBACKS.

Una gran cantidad de referencias inversas puede tener un buen efecto en el SEO de la promoción un sitio web, pero, por muy extraño que sea, puede afectar la velocidad de carga de un sitio en WordPress. El hecho es que los enlaces publicados a su sitio en otros sitios, el sitio de WP está tratando de recibir una notificación y estas notificaciones pueden sobrecargar la base de datos. Se recomienda deshabilitar esto en la Configuración de la discusión.

PÁGINAS CON COMENTARIOS Y RESEÑAS

A pesar de que a los motores de búsqueda de Google y Yandex les gusta User Generated Content, una gran cantidad de reseñas en una página puede afectar la velocidad de carga de un sitio creado en CMS WordPress. Se recomienda dividir los comentarios por páginas de paginación. Esto se puede hacer en la configuración de WP.

  1. Por tanto, los puntos principales para optimizar la velocidad de carga de un sitio web en wordpress son:
  2. Elegir un alojamiento para un sitio web
  3. Almacenamiento en caché de contenido
  4. Optimizar el código del sitio. Reducir CSS y JS innecesarios
  5. Optimización de la imagen para aumentar la velocidad de carga de un sitio en WP
  6. Optimización de la estructura del código html del sitio en WP y conexión de la compresión Gzip
  7. Conectar la red CDN de entrega del contenido
  8. Reducir el número de copias de publicaciones que se muestran en el contenido del sitio
  9. Optimización de las páginas de comentarios y reseñas

Pequeños trucos de la vida que más se puede hacer para aumentar la velocidad de un sitio de WordPress:

  1. Cambiar periódicamente de hosting, proveedores;
  2. No descargar contenido de video directamente desde el sitio, usar iframe y extraer videos de los sitios de alojamiento de videos;
  3. Eliminar redireccionamientos innecesarios y las páginas con la respuesta del servidor 302 y 302 de los hiperenlaces;
  4. Eliminar todos los complementos que no se utilizan;

Seguir estas recomendaciones le permitirá lograr una alta velocidad de carga del sitio y, como resultado, una mejor optimización SEO del sitio.