¿QUE HAGO SI ESTA BLOQUEADA MI CUENTA DE PUBLICIDAD DE FACEBOOK?

Facebook se preocupa por la seguridad de sus usuarios y la calidad de los anuncios que se publican en su sitio. Por eso todos los días Facebook verifica automáticamente millones de anuncios, cuentas publicitarias, actualiza constantemente sus reglas y hace más severos los criterios de verificación.

Si tu cuenta ha sido bloqueada, esta no es una razón para darse por vencido y correr para crear una nueva (esto puede incluso empeorar la situación, pero de eso hablaremos más adelante). Si comprendes todas las razones y tomas las medidas necesarias, puedes restaurar tu cuenta publicitaria y continuar publicando anuncios de manera segura.

RAZONES PRINCIPALES PARA EL BLOQUEO

Para arreglar esta situación de manera correcta y rápida, hay que comprender el motivo del bloqueo. Esto te ayudará a reaccionar con rapidez y describir la situación con precisión en la forma correcta.

Por supuesto, puedes escribir inmediatamente al soporte técnico y pedirles que lo resuelvan, pero en este caso, desbloquear tu cuenta llevará mucho más tiempo.

Todos los motivos del bloqueo se pueden dividir condicionalmente en varias categorías de “complejidad”:
● un bloqueo de advertencia debido a una actividad sospechosa
● un bloqueo por violación de las reglas de publicidad en Facebook

Hoy os contaré un poco más sobre cada uno de estos puntos.

UN BLOQUEO DE ADVERTENCIA DEBIDO A UNA ACTIVIDAD SOSPECHOSA

Actividad sospechosa relacionada con pagos – pago con otra tarjeta, pago con una tarjeta emitida en otro país; el nombre de la tarjeta es diferente del nombre del propietario de Ads Manager. Esto también puede incluir cambios en el método de pago habitual: todas estas acciones Facebook las considera sospechosas y, en algunos casos, bloquea las cuentas publicitarias por motivos de seguridad.

Iniciar sesión en Ads Manger desde otro país/región. Si has iniciado sesión en Ads Manager desde Crimea, lo más probable es que tu cuenta también esté bloqueada, por lo que es mejor usar una RPV.

Conectarse a una cuenta de usuario con actividad sospechosa. Un usuario con actividad sospechosa es alguien que ha estado involucrado anteriormente en la publicación de anuncios que violan las reglas publicitarias de Facebook. Por tanto, intenta dar acceso a tu cuenta a aquellos en los que confíes al 100 %.

BLOQUEO DE NUEVAS CUENTAS

A menudo, las cuentas nuevas que están activas en Ads Manager se bloquean porque:

Los anuncios se publican desde una página personal en blanco… Es aconsejable posponer el lanzamiento de publicidad en las primeras 2-3 semanas: agrega amigos, fotos, únete a grupos: compórtate como un usuario habitual y anima tu página, y luego comienza una campaña publicitaria

Crear varias campañas y grupos de anuncios a la vez. Empieza de a poco: una o dos campañas con un par de grupos de anuncios al principio serán suficientes, de lo contrario corres el riesgo de que te bloqueen en Facebook.

Gastar en publicidad grandes sumas de dinero. Esto se debe principalmente al hecho de que en los países de la CEI la mayor parte del pospago publicitario se utiliza cuando la publicidad se ejecuta al comienzo de un período determinado y el pago se cobra de la tarjeta solo después de un período determinado. Primero gana la credibilidad de Facebook, paga cheques pequeños de $20 y luego, si planeas lanzar una gran campaña con un gran presupuesto, aumenta tu presupuesto diario en un 15-20 %.

Si tienes un sistema de prepago en tu cuenta, también tienes que estar atento. No deposites cantidades demasiado grandes. De lo contrario tu cuenta se bloqueará, y si por alguna razón no puedes desbloquearla, se perderá el dinero, por lo que no te aconsejaría tomar riesgos, hay diferentes casos que te podrían pasar.

Como luchar contra eso:

Los bloqueos descritos anteriormente suelen ser por tu propia seguridad y se resuelven muy rápidamente. Todo lo que necesitas hacer es llenar esta forma y verificar tu identidad.

UN BLOQUEO POR VIOLACION DE LAS REGLAS DE PUBLICIDAD EN FACEBOOK

Por lo general, si un anuncio no cumple con las reglas de anuncios de Facebook, se bloqueará por separado sin afectar el funcionamiento de la propia cuenta. Sin embargo, si tus anuncios se rechazan con demasiada frecuencia, eso puede provocar el bloqueo de toda la cuenta.

Además, no te olvides que a veces Facebook comprueba los anuncios publicitarios que tienes en tu cuenta. Por lo tanto, intenta borrar los anuncios que no fueron moderados de inmediato; de lo contrario, Facebook puede encontrar una gran cantidad de anuncios rechazados, considerarlos sospechosos y bloquearte.

¿Cuáles son las razones más comunes para el rechazo de anuncios?

Las razones obvias incluyen contenidos claramente prohibidos. La palabra “claramente” se refiere a mercancías ilegales, productos de tabaco, armas, artículos para adultos, prácticas comerciales inaceptables. La publicidad de todo esto ha estado prohibida durante mucho tiempo y esto se aplica no solo a Facebook, por lo que pocas personas lanzan anuncios abiertamente para tales productos.

Sin embargo, hay algunos otros factores que se deben considerar al diseñar creatividades y textos que pueden afectar la moderación de anuncios publicitarios:

● ten en cuenta las leyes del país en el que publicas tu anuncio. Por ejemplo, la publicidad de alcohol/juegos de azar no está permitida en todos los países.

● cualidades personales. No se debe hablar directamente de edad, raza, religión, orientación sexual, enfermedades, etc. en tu anuncio.

● contenido sensible: cualquier contenido que pueda asustar o conmocionar a las personas (accidentes, desastres, escenas de violencia, sangre, heridas).

● contenido controvertido: incluye la promoción de mercancías cuya demanda ha aumentado significativamente debido a determinadas situaciones económicas, políticas y de crisis. Actualmente son relevantes mascarillas médicas y antisépticos. Además, si mencionas Covid-19 en tu anuncio para jugar con la sensación de una necesidad urgente, el miedo (como por ejemplo: “si tiene miedo de salir debido al coronavirus, use la entrega a domicilio”), tu anuncio será bloqueado.

● Elementos de una imagen que te motivan a hacer clic en ella. No uses guiones bajos, flechas ni botones falsos en tu anuncio para que no te bloqueen por accidente.

Nuestro blog tiene un artículo sobre qué hay que hacer si tu anuncio de Facebook fue rechazado. Léelo para que los rechazos repetidos no den lugar a la suspensión de toda la cuenta en el futuro.

Además, Facebook puede bloquear tu cuenta por ciertas infracciones relacionadas con la página de destino:

● la página de destino no coincide con el anuncio. Esto incluye tanto la disconformidad con el producto/servicio como el incumplimiento de ciertas expectativas, cuando se promete un producto gratuito/entrega/descuento, pero el sitio no habla de ello.

● un sitio web con scripts: ventanas emergentes, ventanas emergentes que ocupan la mayor parte de la pantalla, inicio automático de sonido o video: todo esto puede causar el bloqueo de la cuenta.

● un sitio con redirección: ten en cuenta que si has transferido tu sitio a un nuevo dominio y estás promocionando anuncios desde el antiguo dominio mediante una redirección, existe una alta probabilidad de que pronto tengas problemas con tu cuenta.

Qué hacer en tales casos:

En primer lugar, intenta seguir las instrucciones del campo rojo de tu Ads Manager.

Si eso no funciona, describe tu problema en esta forma.

Además, otra opción eficaz es escribir al chat de soporte técnico en esta página… Pero, lamentablemente, solo está disponible para aquellos usuarios que gasten una determinada cantidad de dinero en su cuenta. Si no tienes un chat y no te responden en los formularios mencionados, puedes intentar escribir desde la página de una persona que tiene acceso al chat y obtener comentarios del servicio de soporte de Facebook.

Al completar los cuestionarios, sigue las reglas básicas: el máximo de la información solicitada, la especificidad y la cortesía en relación con los empleados de Facebook. Si no recibes una respuesta durante mucho tiempo, no dudes en volver a escribir, a veces tu dirección puede perderse entre muchas otras, esto es normal. Además, si no hay respuesta durante mucho tiempo, intenta escribir en inglés.

No crees una nueva cuenta sin resolver el problema con la anterior. Hay varias razones para esto:

● si tu cuenta está bloqueada debido a problemas con el sitio web/producto anunciado, Facebook rastreará instantáneamente la nueva cuenta.

● además, debe recordarse que Facebook rastrea casi todo: tu IP, número de teléfono, otras páginas relacionadas; en caso de cualquier coincidencia, la prohibición está garantizada, ya que Facebook no te permite crear una nueva cuenta en caso de problemas con la anterior.

● Incluso si te mudas, cambias tu número de teléfono, cambias tu computadora portátil y comienzas desde cero, tendrás que recuperar la confianza de Facebook y no podrás lanzar una campaña publicitaria al mismo nivel. Así que piénsalo unas cuantas veces: ¿merece la pena o no?

Y lo más importante es nunca perder la esperanza: incluso si un empleado “se encoge de hombros” y dice que no puede hacer nada, después de un tiempo, te responderá otra persona que tal vez pueda ver la situación de una manera diferente y ser capaz de resolver tu problema.
Si es necesario, nuestros especialistas lo ayudarán a configurar su campaña publicitaria de Facebook y responderán sus preguntas.