PROMOCION DE UNA TIENDA EN LINEA DE SEMILLAS DE CANNABIS

#case
Ucrania
Las principales características del proyecto son:
  • Baja asistencia
  • Perfil de enlace débil
  • Temas específicos

Advertising campaigns were launched Junio de 2020

Sitio web: coffeeshop.ua

# Problems

Alcanzar la posición de TOP 10 en el sistema de búsqueda de Google; aumentar la asistencia; optimización técnica del sitio web.

# Solutions

Un coffeeshop es un tema bastante resbaladizo para la promoción en línea. Está prohibido promocionar esta tienda en línea de manera tradicional, por lo que le ofrecimos al propietario la opción que sería efectiva y no conduciría a un bloqueo. Decidimos promocionar esta tienda online en SEO.

Los temas del sitio son: venta de semillas de cáñamo, equipos y sustancias para el cultivo de plantas, así como accesorios rasta.

El trabajo en el proyecto comenzó en junio de 2020. Durante la auditoría, se encontró que el sitio existe desde hace más de dos años, pero tiene varios problemas:

  • baja velocidad de carga del sitio web;
  • falta de mapas HTML y XML del sitio;
  • el archivo robots.txt no está configurado;
  • están presentes enlaces internos circulares;
  • problemas con la paginación de páginas, optimización de metaetiquetas, etc.

 

Tras un análisis de los competidores que ocupan las posiciones TOP para las principales consultas clave en este nicho, nos quedó claro que además de eliminar los errores técnicos del sitio, es necesario recolectar el núcleo semántico, optimizar las meta-etiquetas para la semántica recolectada, agregar contenido a las páginas comerciales, y también incrementar la masa de enlaces de calidad, a la vez optimizando el sitio para el motor de búsqueda de Google.

Primeramente. Se diseñó una tarea técnica para que el programador refinara el sitio y corrigiera una serie de errores, los principales de los cuales eran:

  • duplicados de las páginas principales e internas;
  • falta de microformatos;
  • atributos de imágenes no optimizados;
  • generación no configurada de meta-etiquetas para páginas de categorías y productos;
  • páginas de paginación no únicas.

 

Estas correcciones fueron necesarias para mejorar la usabilidad del sitio, hacerlo más fácil de usar y aumentar la visibilidad del sitio en la red de búsqueda.

A continuación. Como se acordó previamente, recopilamos un núcleo semántico para las categorías principales del sitio, optimizamos meta-etiquetas para ellas (y luego, por supuesto, las implementamos), y también escribimos textos para las páginas de categorías.

Después de todos los pasos realizados en la optimización del sitio interna, comenzamos lo más interesante: la optimización del sitio externa.

Siguiendo la estrategia planificada para mejorar el perfil de enlaces del sitio, comenzamos a buscar sitios para colocar publicaciones de invitados, pero inmediatamente nos enfrentamos a una serie de rechazos de los propietarios de sitios que de ninguna manera no querían publicar artículos relacionados con el tema a promocionar. Posteriormente, se decidió utilizar la búsqueda de sitios en servicios especiales, así como pedir la publicación de enlaces en foros temáticos y reseñas sobre el sitio por parte de usuarios de redes sociales.

Pero incluso esto no trajo los resultados esperados debido al hecho de que los servicios para publicar enlaces en foros y en redes sociales bloquearon muchas veces la cuenta, ya que este tema está prohibido en todas partes.

Sin embargo, no nos dimos por vencidos y, habiendo cambiado los temas de los artículos, comenzamos a encontrar sitios que estaban dispuestos a colocar nuestros artículos, además, comenzamos a registrar activamente el sitio en directorios locales y sitios de reseñas, lo que surtió efecto.

Por el momento, el trabajo en el proyecto continúa, pero ya podemos mostrar lo que hemos logrado hasta la fecha.

Resultados obtenidos en 3 meses:

En comparación con el período anterior al inicio del trabajo de SEO, hay un aumento en el número de usuarios, sesiones, un aumento en el número de transacciones e ingresos:

Crecimiento en el número de consultas en el TOP 3, 10, 30:

Dinámica positiva uniforme del crecimiento de los donantes de enlaces:

Conclusiones: es importante encontrar en cada proyecto su propio enfoque y conjunto de herramientas. Los servicios o métodos de promoción más populares no siempre funcionan.

Tools

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Results
  • More than

    37%Crecimiento de nuevos usuarios

  • More than

    100%Incremento del número de transacciones

  • More than

    100%El aumento de los ingresos

  • More than

    16de consultas en el TOP 3

  • More than

    55de consultas en el TOP 10

  • More than

    189de consultas en el TOP 30

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