AUMENTO DE LA RENTABILIDAD DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA (ROAS)

#case
Israel
Peculiaridades del proyecto:
  • Las peculiaridades de la focalización se deben a las características culturales de la región;
  • Altos precios de productos;
  • Alto nivel de competencia;
  • Funcionalidad limitada de las páginas de destino;
  • Restricciones parciales o completas a la publicidad para determinadas categorías de productos;
  • Presupuesto limitado.

Advertising campaigns were launched Noviembre de 2020

Sitio web:

# Problems

Аumentar el número de transacciones, aumentar el retorno de la inversión en publicidad (ROAS), disminuir el costo por compra.

# Solutions

En primer lugar, era necesario resolver el problema del seguimiento de los resultados en los sistemas Google Analytics y Facebook Pixel. La funcionalidad limitada y las peculiaridades del sitio CMS hicieron imposible realizar un seguimiento sin interferir con el funcionamiento de los eventos a través de GTM y Facebook Helper. Sin embargo, fue posible configurar el procesamiento de los eventos de tal manera que se recibieran los datos correctos en los sistemas de análisis del sitio.

Los detalles de la ubicación hicieron sus propios ajustes al proceso de segmentación de productos, ya que el sitio contenía productos de lencería, lo cual es inaceptable por las características culturales y religiosas de la región.

Una auditoría del comportamiento del usuario y del producto en el sitio nos permitió formular las primeras hipótesis de focalización, que luego dieron buenos resultados desde los primeros meses de campañas publicitarias.

Se destacaron tres tipos principales de campañas que debían probarse:

  1. Campaña optimizada para conversión
  2. Campañas optimizadas para compras por catálogo
  3. Campaña de remarketing dinámico.

En el primer mes de operación, las campañas optimizadas para conversión mostraron los mejores resultados que logramos mantener y desarrollar en el futuro. El análisis de usuarios y productos, así como las hipótesis derivadas de estos datos, nos dieron excelentes resultados desde el primer mes de operación de las campañas. Como resultado del mes, fue posible conseguir un ROAS de 644,57 %.

Durante el proceso de optimización, los grupos de anuncios y los anuncios que tuvieron un rendimiento deficiente, se inhabilitaron o recibieron presupuestos más bajos que los exitosos. Gran parte del trabajo se realizó con catálogos de productos, ya que las campañas que los utilizaban producían malos resultados, lo que conseguimos corregir parcialmente.

En el segundo mes de optimización, se logró incrementar el número de transacciones en un 16,67 % y el valor total de las transacciones en un 57,97 %, con una leve caída del ROAS en un 11,27 %.

Los dos meses anteriores nos permitieron obtener una gran cantidad de datos en Google Analytics, lo que nos permitió desarrollar nuevas hipótesis para la focalización y optimizar los resultados de las campañas basándose en los datos precisos. Para este proyecto, las campañas optimizadas para conversión se convirtieron en la principal fuente de transacciones, representando más del 60 % de todas las transacciones en el tercer mes de operación. Las campañas de remarketing se distinguieron por un alto ROAS, al final del mes superó el 1.000 % para estas campañas. Las campañas optimizadas para las ventas por catálogo mostraron resultados insuficientes y se desactivaron.

De acuerdo con los resultados del tercer mes de optimización, se logró incrementar el valor del ROAS en un 43,06 % y el número de transacciones en un 42,86 % en comparación con diciembre. Al mismo tiempo, los costes se redujeron en un 7,99 %.

Al comparar el primer y tercer mes de ejecución y optimización de las campañas, obtuvimos los siguientes resultados:

  • El número de transacciones aumentó en un 66,67 %;
  • Logramos incrementar el ROAS en un 26,94 %.
  • La tasa de transacciones aumentó en un 59,98 %.

Tools

GTM

Google Analytics

Facebook Ads

Facebook Pixel

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Results
  • More than

    66,67%Incremento en el número de transacciones

  • More than

    26,94%Crecimiento del ROAS

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