TIENDA ONLINE DE ROPA Y ACCESORIOS CONCEPTUALES

#case
ES, Barcelona
Peculiaridades del proyecto:
  • Pequeño surtido de productos
  • Promoción de la cuenta desde 0
  • Productos para un público relativamente reducido (cultura Tecno)

Advertising campaigns were launched Noviembre de 2020

Sitio web: hex-clothing.com

# Problems

Construir una marca en las redes sociales, aumentar la base de suscriptores, comenzar a vender a través de Instagram

# Solutions

 TRABAJOS PREPARATORIOS

Antes de comenzar a trabajar se realizó una investigación que incluyó lo siguiente: análisis competitivo, determinación del público objetivo y el tono de voz de la marca. Con base en esto, se desarrolló una estrategia de contenido para publicaciones e Historias.

 CONTENIDO

Inicialmente utilizamos fotografías proporcionadas por el cliente. Para crear una cadena de publicaciones coherente, se creó un diseño basado en el principio “1 color en 1 línea”. Posteriormente, se agregaron a la cadena fotos que reflejan la estética de la cultura tecno.

Para aumentar la notoriedad y la confianza de la marca, utilizamos fotos y videos creados por los propios clientes. La mayor parte de este contenido se utilizó en Historias.

 También se crearon videos creativos y animaciones para Historias. Dado que la marca en sí incluye no solo la fabricación de ropa, sino también un sello musical, usamos pistas con derechos de autor para el contenido.

 En publicaciones e Historias se utilizaron mucho las etiquetas de productos: esta función está disponible, ya que la empresa está ubicada en Europa. Esta herramienta también fue necesaria debido al hecho de que al comienzo de la promoción no hay forma de agregar un enlace activo a las Historias.

 Para la comodidad de los usuarios, hemos agrupado los productos en la cuenta por categoría usando Destacados y Guías.

 HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN

 LA AUDIENCIA

La marca de ropa se creó sobre la base de una comunidad tecno activa, por lo que algunos de los suscriptores ya la conocían y estaban parcialmente involucrados en sus actividades. La audiencia de la marca es bastante leal: desde los primeros días de publicaciones, los suscriptores dejaron comentarios en las publicaciones y respondieron activamente a las Historias.

 El principal porcentaje de la audiencia está compuesto por personas con ambiciones de una autoexpresión vívida, libertad, entre las cuales hay representantes de diversas subculturas y profesiones, así como fanáticos de la música tecno.

 ORIENTACIÓN DE ANUNCIOS

Dado que una de las tareas era aumentar las ventas, utilizamos herramientas de promoción pagas para anunciar nuevos productos, anuncios de ventas festivas (por ejemplo, Black Friday).

 Durante la venta del Black Friday (27/11 – 29/11), promocionamos la publicación del anuncio de venta y activamente hicimos promociones de artículos con descuento en Historias durante 3 días. El retorno de la inversión en dicha publicidad fue del 253 %

 TRABAJO CON LÍDERES DE OPINIÓN

Para atraer una nueva audiencia, se decidió enfocarse en promocionar a través de influencers. De intento buscamos blogueros que compartieran interés por la cultura tecno y también por la ropa de calle conceptual. Además, al seleccionar blogueros, se hizo hincapié en lo siguiente:

  •       nivel de involucramiento en su perfil
  •       presentación inusual del contenido
  •       capacidad de trabajar en trueque

De acuerdo con estos criterios, logramos encontrar a 50 blogueros, de los cuales luego comenzamos a colaborar con 15.

Gracias al trabajo conjunto en una estrategia de contenido, logramos crear una cuenta atractiva para los blogueros en un nicho tan estrecho. Muchos aceptaron voluntariamente cooperar con la marca, ya que compartían su ideología y estilo.

 No solo compartieron contenido en sus páginas, sino que también proporcionaron fotos de sus sesiones fotográficas profesionales. Estas fotos se ha utilizado en publicaciones, Historias y boletines informativos por correo electrónico.

 Al trabajar con los líderes de opinión, también realizamos un sorteo para la audiencia de una de las cuentas. De esta forma conseguimos captar nuevos suscriptores y despertar el interés por la marca.

 SORTEOS

 Realizamos varios concursos y sorteos propios con diferentes mecánicas.

 Gracias a los sorteos, fue posible lograr un aumento de suscriptores y mantener su número al mismo nivel. También evitamos que mucha gente se unsuscriba, ya que por el premio fue seleccionado un producto que sería de interés para el público objetivo que necesitamos.

Tools

Instagram

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Results
  • More than

    1276Suscriptores en 3 meses

  • More than

    9.70%La alta tasa de participación se debe a la promoción de publicaciones e Historias a un público objetivo claro

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