Tienda online de neumáticos y ruedas

#case
Rusia
Las principales características del proyecto son:
  • entrega en toda Rusia.
  • estacionalidad del producto.

Advertising campaigns were launched Julio de 2015

Sitio web: mosautoshina.ru

# Problems

Atraer nuevos clientes a diferentes grupos de productos. El aumento de las ventas de publicidad contextual y la reducción del coste de la transacción.

# Solutions

El proyecto nos llegó en julio de 2015. Durante este tiempo, hemos trabajado mucho en el proyecto, que ahora se puede presentar en forma de un estudio.

Se tomaron como base las cuentas publicitarias de Google Ads (en aquel momento, Google Adwords) y Yandex Direct, en las que en aquel momento ya se habían lanzado campañas de búsqueda y una campaña de Google Shopping no segmentada. Google Analytics, sin Ecommerce configurado y Yandex Metrica, con Ecommerce configurado.

Qué se hizo al inicio (los primeros meses desde el comienzo del trabajo):

  • Configuración de Ecommerce en Google Analytics (implementación mediante GTM);
  • Configuración de remarketing dinámico en Google Ads;
  • Optimización de la campaña de Google Shopping existente (elaboración de palabras clave negativas, estructuración de la campaña por marcas);
  • Expansión de campañas de búsqueda en Yandex Direct (desglose por marcas y uso de campañas de búsqueda por modelos);
  • Expansión de campañas de búsqueda de Google Ads (desglose por marcas y uso de campañas de búsqueda por modelos);
  • Optimización de la campaña de retargeting en Yandex Direct.

Resultados del primer mes:

El primer mes después del inicio del trabajo resultó ser absolutamente desastroso, especialmente para Google Ads: el número de pedidos de Ads aumentó según los datos de Yandex Metrica, pero en proporción a esto, el costo de un pedido para campañas publicitarias también aumentó.

El número de pedidos de Yandex Direct aumentó ligeramente, el valor de un pedido se mantuvo aproximadamente en el mismo nivel.

Teniendo en cuenta que el primer mes cayó en una “temporada baja”, es decir en el período de baja demanda por parte de los clientes, se decidió evaluar el rendimiento de las campañas publicitarias después de un período de trabajo más largo.

En el segundo mes se realizaron los siguientes trabajos:

Google Ads:

  • Optimización de la campaña de Shopping (al final del mes, el costo de un clic aumentó en un 72 %);
  • Optimización de las campañas lanzadas por marcas y modelos (Google y Yandex);
  • Optimización del remarketing de Google Ads;
  • Continuación del escalado de las campañas de búsqueda en cuentas.

Resultados del segundo mes.

Según los resultados del segundo mes de trabajo, se registró lo siguiente:

Google Ads

  • Crecimiento en el número de transacciones – 265%;
  • Reducción del precio por transacción en un 46.5%
  • Crecimiento de ingresos – 242%
  • Crecimiento de la tasa de conversión – 153%.

Al mismo tiempo:

  • Crecimiento de expensas en un 95.5%;
  • Crecimiento del pago por clic – 72%.

Yandex Direct

  • Crecimiento en el número de transacciones – 99%;
  • Reducción del precio por transacción en un 30%
  • Crecimiento de ingresos – 149%
  • Crecimiento de la tasa de conversión – 35.6%.

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Durante los meses siguientes, hubo un aumento gradual en todos los indicadores (con ajuste en virtud de la estacionalidad de los productos).

El cambio resultante en los indicadores después de un año y 3 meses (solo se eligió ese intervalo para cubrir el período desde la “temporada baja” en julio (inicio del trabajo) hasta los indicadores máximos de la temporada) fue:

  • Crecimiento del tráfico pagado – más del 101%;
  • Crecimiento en el número de transacciones: más del 144%;
  • Crecimiento de Ecommerce Conversion Rate: más del 21%;

Herramientas y métodos que se utilizaron durante el primer año y más allá para solucionar los problemas de escalado y optimización:

  • Segmentación y optimización de campañas de compras en función de la estacionalidad del producto;
  • Uso masivo de campañas de DSA como en Google Ads. En nuestro caso, el cliente tiene un sitio muy bien construido y bien indexado por Google, lo que nos permitió expandir significativamente el alcance en los resultados de búsqueda para consultas de baja frecuencia.
  • Campañas de DSA en Yandex Direct (para Direct, este tipo de campaña elimina la necesidad de usar una API para cargar palabras clave por artículo desde un feed).
  • Uso de campañas RLSA/RDSA;
  • La segmentación de las audiencias de remarketing según el tiempo transcurrido desde la última visita del usuario del sitio y el desarrollo de campañas de remarketing dinámico basadas en estas audiencias – todo ello permitió aumentar el número de ventas del remarketing dinámico y reducir el precio por pedido;
  • El uso de las campañas de Smart Banner en Yandex hizo posible compensar la falta y las capacidades reducidas de las campañas básicas de retargeting.
  • El traspaso a Google Ads del seguimiento de conversiones con Google Analytics al píxel de Google Ads (con la transferencia de datos de pedidos a Ads). Este cambio trajo una serie de beneficios:
    • Los datos de pedidos se envían a la cuenta casi al instante (hasta 30 minutos de retraso), a diferencia de los datos de Google Analytics.
    • El número de pedidos es muy superior al registrado por Google Analytics debido a la diferencia en los principios de funcionamiento de los códigos, a su vez, un mayor número de pedidos permite agilizar el aprendizaje y simplificar la “vida” de las herramientas de automatización de Google Ads (estrategias mejoradas de CPC, CPA y ROAS, estrategias propias).

Después de cambiar a este tipo de seguimiento, recibimos:

  • Crecimiento del número de transacciones en un 32,8 % en comparación con el año anterior;
  • Crecimiento de ingresos en un 25.8%;
  • Disminución del costo por pedido en un 27.6%;
  • Disminución de expensas en un 3.9%.
  • Lanzamiento de campañas de video en Youtube-shopping para audiencias de remarketing dinámico con una segmentación estrecha. Como resultado, tuvimos una gran cantidad de conversiones asociadas y un aumento en el tráfico de marcas.

El crecimiento total en 4 años, a pesar de una suspensión parcial de campañas durante los períodos de máxima actividad para reducir la carga en el call center y el departamento de logística, fue:

  • TEl número de transacciones por los sistemas de pago por clic aumentó en más del 130%;
  • Los ingresos crecieron en más del 126%;
  • La tasa de Ecommerce Conversion Rate total creció en más del 19%.

Results
  • More than

    126%El aumento de los ingresos del tráfico pago

  • More than

    130%Aumentó TEl número de transacciones

  • More than

    19%Creció La tasa de Conversion Rate

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