TIENDA EN LINEA DE CALCETINES PERSONALIZADOS

#case
Europa
Las principales características del proyecto son:
  • prácticamente no había correos promocionales en la cuenta antes;
  • la estructura actual de los hilos de mensajes es demasiado larga;
  • se debe cambiar el contenido de las cartas y la duración de los hilos;

Advertising campaigns were launched Agosto de 2019

Sitio web: printsfield.com

# Problems

aumentar los ingresos del mercadeo por correo electrónico; optimizar los correos trigger; aumentar el involucramiento de los clientes existentes; configurar el envío de ofertas y promociones.

# Solutions

Nuestro cliente: Una tienda en línea de calcetines personalizados con estampado de la foto facilitada.
First of all, we carried out an account audit to identify problems and to see the current state of mail distribution.
Antes de comenzar a trabajar, realizamos una auditoría de la cuenta para detectar todas las áreas problemáticas y el estado actual de los correos del cliente.
Como resultado, identificamos una serie de problemas específicos:

  • prácticamente no había correos promocionales en la cuenta antes;
  • la estructura actual de los hilos de mensajes es demasiado larga;
  • se debe cambiar el contenido de las cartas y la duración de los hilos;

Comenzamos creando un diseño único de cartas para correos promocionales, correspondiente al estilo del sitio de nuestro cliente. También elaboramos los textos en detalle, planeamos experimentos con fotografías en las cartas y con imágenes GIF para involucrar a la audiencia.

новый дизайн рассылки

De esa manera, logramos unos buenos resultados. Los ingresos por correos electrónicos promocionales crecieron más de un 400 %

Simultáneamente con la optimización de los correos promocionales, comenzamos a optimizar el envío automático de cartas de bienvenida. 

welcome-рассылка

La primera carta contenía información introductoria sobre la tienda en línea y una introducción a sus propietarios. Hemos añadido los nombres de los propietarios a la firma de la carta, ya que a veces la personalización de las cartas funciona de forma muy positiva; 

La segunda carta contenía una oferta de nuestros productos de la categoría “Best sellers”.

En la tercera carta, decidimos agregar el perro corporativo Buffy, que solía dar la bienvenida a todos los usuarios en los correos electrónicos. Ahora Buffy comenzó a traer descuentos a los suscriptores. 

Resultado: +200 % de crecimiento de los ingresos de la nueva serie de bienvenida. La tasa de clics aumentó en un 151 %, y la tasa Open Rate aumentó en un 22 %.

Además, pudimos optimizar con éxito el envío automático del carrito abandonado en el sitio de la tienda en línea. Anteriormente, se trataba de un envío de 6 cartas y un SMS, como resultado de lo cual los usuarios eran literalmente bombardeados con cartas y simplemente solían cancelar la suscripción.
Hemos optimizado significativamente los correos, eliminando todo lo innecesario y dejando solo tres cartas para involucrar:

  • En el primer correo electrónico, informamos a los visitantes sobre su carrito abandonado;
  • La segunda carta les informó sobre el producto abandonado y les ofreció un pequeño descuento;
  • En la tercera carta, agregamos un descuento mayor, y además, la carita triste de Buffy, quien lamentó mucho que el visitante se fuera sin compra.


брошенная корзина рассылка

Resultado: +300% de crecimiento en los ingresos de la nueva serie con el carrito abandonado. La tasa de clics aumentó en un 76,4%, y la tasa Open Rate aumentó en un 30%

Después de solo un mes de trabajo en el proyecto, logramos aumentar el número de transacciones de campañas de correo electrónico en un 305 %, y la ganancia de nuestro cliente aumentó en un 377 %

Después del trabajo realizado, tuvimos la oportunidad de comparar la efectividad de nuestros correos electrónicos y la publicidad contextual, que funcionó en paralelo durante un mes. 

сравнение контекстной рекламы и email маркетинга

Los ingresos por correo electrónico fueron un 72% más altos que los de la publicidad contextual, y el número de transacciones fue un 73% mayor. 

Podemos concluir que los correos electrónicos es una herramienta de marketing muy eficaz, siempre que esté configurado correctamente y uno no envíe spam a su audiencia.

Rendimiento de la campaña de correo electrónico a lo largo del tiempo: comparación de los indicadores de noviembre de 2019 y septiembre de 2019:

Rendimiento de la campaña de correo electrónico a lo largo del tiempo: comparación de indicadores para noviembre de 2019 y agosto de 2019:

Tools

Google Analytics

Omnisend

Read more
Results
  • More than

    400%increase in the revenue from promotional emails

  • More than

    200%increase in the revenue from welcome emails

  • More than

    300%increase in increase in the revenue from abandoned cart emails

OPEN
TO
NEW
EMPEZAMOS A TRABAJAR CON UAATEAM
Please fill in the fields marked with
Get a special offer
Please fill in the fields marked with
EMPEZAMOS A TRABAJAR CON #UAATEAM
Directrices del presupuesto
EUR
  • USD
  • EUR
Please fill in the fields marked
Thanks for your request!

Our manager will contact you as soon as possible. In the meantime, you can read our cases.

Thanks for your request!

Our manager will contact you as soon as possible. In the meantime, you can read our cases.

Send resume
For what vacancy
Upload file
UP