MERCADEO POR E-MAIL PARA COMERCIO ELECTRÓNICO DE MUEBLES

#case
Europa
Peculiaridades del proyecto:
  • Dos sitios semejantes;
  • Cada sitio tiene 6 audiencias que hablan 5 idiomas diferentes;
  • Llevan sin hacer envíos por correo durante mucho tiempo;
  • No son necesarias cartas detonantes;
  • Se trataba principalmente de utilizar Mailchimp como servicio de correo para el cliente.

Advertising campaigns were launched

Sitio web: en.myfaktory.com

# Problems

Aumentar el involucramiento de los clientes existentes; Desarrollar plantillas de marca con elementos adaptables personalizados para dispositivos móviles; Realizar campañas de ofertas y promociones de forma regular;

# Solutions

Primer paso y primer problema. La empresa no envía correos desde hace mucho tiempo. De cartas detonantes, solo tenían una serie de bienvenida. Había una alta probabilidad de que la audiencia hubiera olvidado quiénes eran PrivateFloor y MyFaktory. Después del primer envío de correos promocionales de prueba, las audiencias comenzaron a despertarse gradualmente a excepción de una. Se decidió crear una carta con una solicitud de volver a suscribirse.

Era obvio que la cantidad total de suscriptores disminuiría significativamente, pero no valía la pena perseguir el volumen. La clave es la calidad y el interés de la base, pero no su cantidad.

¿CUÁL FUE LA ESTRATEGIA?

Dado que el cliente solo necesitaba correos promocionales, el objetivo era conseguir la apariencia más atractiva de las cartas, que generaría el deseo de seguir los enlaces y realizar una compra. Durante los primeros meses, monitoreamos activamente el comportamiento de la audiencia y su reacción a temas, botones, productos, etc.

Un requisito importante del cliente era adaptarse a los dispositivos móviles, “mobile first”, según se dice. Hemos desarrollado varias plantillas al estilo del sitio del cliente y las hemos alternado en nuestros correos promocionales.

A continuación, llegamos a un acuerdo sobre cómo debería verse en dispositivos móviles y nos dimos cuenta de que el adaptativo automático de Mailchimp no nos da el resultado deseado. Los productos tenían que colocarse en dos filas porque las letras eran largas y la variedad de productos era grande.

Por lo tanto, en ciertas plantillas modificamos ligeramente el código para lograr la apariencia requerida.

RESULTADOS

Como resultado de nuestro trabajo, obtuvimos buenos indicadores, dado que solo se envían cartas promocionales. Nuestras campañas tienen una tasa promedia de apertura del 21,1 %, siendo una tasa normal el 18 %, y una tasa promedia de clics es del 3,7 %. Teniendo en cuenta el tamaño y la calidad de la base de datos, la rama de la empresa y la dirección de los envíos, este es un buen resultado.

Durante las campañas analizamos el comportamiento de los suscriptores, prestamos atención a lo que les llama la atención, lo tomamos en cuenta en las siguientes campañas y, como resultado, logramos un aumento en el interés de algunas audiencias.

Como no había envíos regulares antes, no comparamos los resultados de nuestros envíos con los anteriores. Comparamos dos períodos diferentes de nuestro trabajo. La efectividad de las campañas ha aumentado en absolutamente todos los indicadores.

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Results
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    21,1%Tasa media de aperturas

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    3,7%Porcentaje medio de clics

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