STALL.COM.UA

#case
Ucrania
Dificultades
  • Gran competencia
  • Alto costo de transacción
  • Gran surtido de productos de varias categorías
  • El costo de los productos es más alto que el precio promedio de mercado

Advertising campaigns were launched Octubre de 2018

Sitio web: stall.com.ua

# Problems

Reducir los costos de transacción y rentabilizar Facebook; Reducir el costo de conversión, el ROAS deseado era de 250-300 %.

# Solutions

Antes del inicio de la cooperación, el cliente tuvo lanzadas unas campañas publicitarias en Facebook Ads. Sin embargo, el factor de ROAS fue del 87,81 %, lo que significa que la publicidad era desventajosa.

En primer lugar, evaluamos la efectividad de las campañas lanzadas anteriormente. Analizamos tales indicadores como la edad de los usuarios, su ubicación física y los dispositivos desde los que visitan el sitio.

Después de eso, pasamos a las audiencias dirigidas lanzadas. Las más efectivas fueron las audiencias similares a los usuarios que estaban en el sitio (look-alike). Por lo tanto, decidimos centrarnos en el uso de estas audiencias, a saber, look-alike de 1 % y look-alike de 2 %.

Al combinar los datos de rendimiento de los factores y la audiencia, se lanzaron campañas completamente nuevas.

Un mes tras el inicio de las campañas, vimos que el trabajo surtió efecto. Facebook ganó un pequeño beneficio. El retorno de la inversión publicitaria (ROAS) fue del 129 %. Es decir, cada UAH invertida en la publicidad generó 1,29 UAH de ganancia. Un punto importante es que este cliente tiene la analítica configurada de tal manera que en los informes obtenemos los datos finales sobre ganancias y no sobre ingresos.

A continuación, se notó una tendencia de que, con el tiempo, las audiencias look-alike comienzan a funcionar peor.

Nos dimos cuenta de que las listas se estaban volviendo obsoletas (a condición de que no tenemos ajustada la integración con servidores de correo), ya que los algoritmos de Facebook eligen una audiencia similar a la de las personas que habían hecho una compra hace mucho tiempo. En consecuencia, los anuncios eran irrelevantes. Por eso, decidimos actualizar las listas básicas de usuarios al menos una vez al mes, ya que esto nos permite obtener resultados estables.

Además de utilizar la audiencia “similar a todos los usuarios”, también probamos nuevos segmentos:

– similar a los usuarios que agregaron un artículo al carrito, pero no completaron la compra;

– similar a los usuarios que han pasado una cierta cantidad de tiempo en el sitio.

Los datos de los usuarios se recopilaron en función de los datos de Píxel de Facebook.

Entre las audiencias evaluadas, mostró buenos resultados la audiencia similar a los “usuarios que realizaron una compra en el sitio por una cierta cantidad”. Los resultados de la prueba mostraron que tales audiencias nos permiten recibir más transacciones con un menor costo por compra. Después de las pruebas, se decidió convertir a dichas audiencias en las principales.

En febrero de 2019, el ROAS de Facebook era del 243,31 %, y las expensas publicitarias mensuales se redujeron un 54,18 % en comparación con septiembre de 2018.

ACTUALIZADO:

En julio, el retorno de la inversión de los últimos tres meses fue del 163,43 %. Es decir, cada UAH invertida en la publicidad generó 1,63 UAH.

Todos los resultados mostraron campañas lanzadas en audiencias similares (la audiencia de usuarios se parece a los compradores en el sitio). Por lo tanto, se decidió optimizar los datos de la campaña, lograr los resultados deseados y luego probar nuevas opciones de audiencia y expandirse.

Es lo que hicimos durante el período entre julio y septiembre:

– eliminamos la fuente de anuncios de Instagram ineficaces y nos centramos en Facebook Ads;

 

– excluimos los centros regionales que gastaban fondos, pero no tuvieron ventas;

– probamos audiencias look-alike con datos para diferentes períodos de tiempo (apariencia similar en un 1 %, apariencia similar en un 2 %, apariencia similar en un 7 %, etc.);

– dividimos las campañas según los dispositivos de impresiones para una mejor optimización;

– lanzamos una campaña de remarketing con las audiencias “quién agregó un producto al carrito” y “quién vio el producto”.

 

Durante estos 3 meses de trabajo, obtuvimos los siguientes resultados:

  • el número de transacciones aumentó en un 221,89 %;
  • los ingresos aumentaron en un 254.80 %;
  • el costo aumentó en un 207,5 %;
  • el factor de ROAS aumentó en un 15,38 %. (ROAS = 187,40 %).

Nos gustaría aclarar qué, además de incrementar la rentabilidad, era importante para el cliente aumentar también el número de ventas, lo cual hicimos en la etapa inicial sin perder rentabilidad. Por lo tanto, la tarea de los próximos tres meses fue aumentar el valor de ROAS y al mismo tiempo mantener las ventas.

Es lo que hicimos durante el período entre septiembre y diciembre:

probamos nuevas audiencias look-alike en un 7 % y lanzamos audiencias de conversiones fuera de línea;
basado en estadísticas, redistribuimos los presupuestos (aumentamos los presupuestos para dispositivos de visualización eficientes y reducimos los presupuestos para los dispositivos no rentables);

cambiamos los textos de los anuncios para identificar los más eficaces;
optimizamos los anuncios según el tiempo de exhibición;


lanzamos audiencias similares basadas en los datos de Facebook Pixel.
Durante estos 3 meses de trabajo, obtuvimos los siguientes resultados:

el número de transacciones aumentó en un 79,86 %;
los ingresos aumentaron en un 58,31 %;
el costo se mantuvo prácticamente sin cambios (con un crecimiento en un 9,12 %);
el valor de ROAS aumentó en un 45,08 %. (ROAS = 271,87 %).


Actualmente seguimoscon este proyecto y estamos trabajando para aumentar la rentabilidad y el número de ventas, así como reducir el costo por conversión.

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Results
  • More than

    79,9%Crecimiento en el número de transacciones

  • More than

    58,4%Mayores ingresos

  • More than

    271,9%Crecimiento del ROAS

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