CRO PARA UNA TIENDA ONLINE QUE VENDE SOFTWARE DE LICENCIA

#case
CIS
Peculiaridades del proyecto:
  • trabajo en todo el CIS;
  • a veces, los productos están prohibidos en Google;

Advertising campaigns were launched Septiembre de 2020.

Sitio web: bajo NDA

# Problems

Mejorar la tasa de conversión desde el sitio dado el tráfico actual y el presupuesto actual

# Solutions

Para cualquier tienda online, una buena tasa de conversión es uno de los puntos importantes de la optimización del mercadeo. De hecho, la mayoría de los canales de marketing online (que también son canales de tráfico) generan tráfico hacia el sitio y estimulan el deseo del usuario de comprar un producto. La persona toma la decisión final cuando ya está en el sitio.

Para nuestro cliente, ofrecimos un servicio de CRO (optimización de la tasa de conversión) con el fin de acrecer las ventas y las ganancias, sin aumentar el presupuesto ni agregar tráfico.

Para empezar, analizamos el estado actual del sitio y los datos analíticos para comprender con qué tenemos que trabajar y qué debilidades tiene el sitio.

 Lo primero que notamos fue el tiempo de carga del sitio y la velocidad de carga de las imágenes. Tenía ciertos defectos, aunque no era muy baja.

 La velocidad media de carga del sitio web fue de unos 4 segundos, pero hoy es demasiado lento.

 También calculamos el beneficio aproximado solo de acelerar el sitio:

 En promedio, el sitio obtiene 300 ventas de $ 59 cada una, eso es $ 17.700 por mes. Si conseguimos 30 ventas más, los ingresos aumentarán en $ 1.770.

 Lo siguiente que notamos fue la visualización de descuentos en el sitio. Este detalle no estaba claramente indicado de ninguna manera y, lo más probable, no siempre estaba claro para el usuario que se estaba ofreciendo un descuento:

Algunos productos del sitio se fabrican bajo pedido, pero esto no se muestra de ninguna manera. Para los productos disponibles y para los productos bajo pedido, existe el mismo botón “comprar”. Al hacer clic en este botón, el cliente normalmente vio aparecer un formulario de devolución de llamada para un producto “bajo pedido”, y luego tuvimos que arreglar este pedido con el cliente.

 Se debe cambiar el botón de pedido, alinearlo, hacerlo más claro, es posible experimentar con el color y la ubicación del botón:

 En la etapa de pago, primero se debe seleccionar una moneda y solo luego proceder al pago. Pero dado que la moneda es la misma para todas las opciones de pago, este elemento se puede eliminar, y esto eliminará un clic innecesario para el usuario. Este error también es claramente visible en mapas de calor en Hotjar:


 También encontramos muchas fallas en la versión móvil del sitio que afectan la visualización de elementos y, como resultado, la conversión desde dispositivos móviles:

 Al discutir con el cliente los puntos principales del proyecto y sus defectos, registramos los indicadores al momento del inicio del trabajo y establecimos los KPI.

 Algunos de los problemas identificados fueron corregidos de inmediato por el desarrollador del lado del cliente, tales como: la velocidad de carga del sitio web, la moneda al momento de pagar, los formularios emergentes al hacer clic en botones, etc. Basándonos en los puntos más importantes notados, desarrollamos unas hipótesis de mejora y comenzamos a hacer pruebas.

 Para las pruebas, se crearon versiones de control de las páginas con Google Optimize, y se lanzaron las pruebas con una división del tráfico de 50/50 para la página original y la de prueba. Dependiendo de la cantidad de tráfico a una u otra página, la prueba se ejecutó más rápido o más lento.

RESULTADOS DE LOS EXPERIMENTOS

 Experimento que cambia la visualización del descuento en un producto.

Versión original:

Versión de prueba:

Resultados del experimento:

 Como podemos ver en la captura de pantalla de Google Analytics, la versión de prueba mostró una tasa de conversión mucho mejor. Para la versión anterior, la tasa de conversión era del 2,2 % y para la nueva versión, del 6,84 %.

Experimento con el color del botón “Comprar”

 Para la prueba, cambiamos el color del botón “comprar” a verde. Este color se elige a menudo para estos botones porque los usuarios lo perciben mejor.

 Versión de prueba:

 Resultados de la prueba:

 Como podemos ver en la captura de pantalla de Google Analytics, la tasa de conversión para la versión de prueba fue un 3 % más alta, y la versión de prueba también generó 2 veces más pedidos solo durante la prueba.

 Experimento al mover el botón de pedido en la tarjeta del producto

Los resultados del experimento con la tarjeta de producto mostraron que vale la pena dejar los botones “comprar” y “agregar al carrito”, pero funcionan de manera mucho más eficiente si los movemos hacia la derecha:

Original:

 Versión de prueba:

 Resultados del experimento:

 Como podemos ver en la captura de pantalla de Google Analytics, al cambiar la posición del botón en la tarjeta del producto, la conversión se duplicó en un período de tiempo bastante corto, del 12,20 % al 17,02 %.

Tools

Google Analytics

Google Optimize

Hotjar

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Results
  • More than

    11%De aumento en la tasa de conversión

  • More than

    30%De crecimiento de beneficios

  • More than

    18,5%De aumento en el número de pedidos

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